Otoño, una estación de sensaciones

udazkena

Cuando el paisaje verde de Baztan-Bidasoa se tiñe de rojos, ocres y dorados

El Otoño de 2021 ya está aquí, según el Observatorio Astronómico Nacional se prolongará del 22 de septiembre a las 21:21 h. hasta el 21 de diciembre, por lo que tendrá una duración total de 89 días y 20 horas. 89 días para disfrutar de un paisaje diferente en Baztan-Bidasoa. Los verdes prados y bosques mutan su vestimenta engalanándose de rojo, púrpura, fucsia, ocre, marrón, dorado,… Es todo un deleite para la vista disfrutar de los bosques cuando se visten de gala.

Siente el bosque

Además, este año, puedes adentrarte en el bosque y sentirlo, llenarte de oxígeno, relajarte y leer un cuento escuchando la hojarasca caer. Puedes hacerte con la publicación Siente el Bosque, un librito con 13 recorridos que puedes obtenerlo, por 2 €, en la Tienda de artesanía IXIART, de Bertiz, en el Centro-Museo Arqueológico de Amaiur, en las librerías Ostiz, de Santesteban y Axular, de Elizondo y en las OITs de la comarca.

El otoño en tu plato

¡Y cómo no! En otoño huele a hongo, a castañas, a paloma en Baztan-Bidasoa. El 16 de octubre arrancan las XXIX Jornadas Gastronómicas de Caza de Baztan-Bidasoa. Nuestros restaurantes asociados te prepararán exquisiteces como, láminas de calabaza trufada a la plancha con setas, pechugas de paloma con puré de manzana-pera y moscatel, paloma al estilo tradicional o pochas con codornices.

¡A tener en cuenta!

¡Ah, y también podrás ver «in situ» la modalidad de captura de paloma con red, declarada Bien de Interés Cultural y que aún se practica en Etxalar! En temporada de caza se ofrecen visitas guiadas a las palomeras. ¿Te las vas a perder?

¡El otoño merece la pena, disfrútalo en Baztan-Bidasoa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *