Dime quién eres...

Baztan-Bidasoa Turismoa somos una asociación turística privada sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo es promocionar y desarrollar la actividad turística de la comarca de Baztan-Bidasoa y representar a su vez los intereses del sector profesional.

Fuimos pioneros en Turismo Rural, las primeras casas de agroturismo de Navarra se abrieron en Baztan-Bidasoa hace ya más de 25 años, de la mano de la asociación “Hiruak Bat”. Durante estos años (creando otras asociaciones nuevas de diferentes ámbitos), nuestra apuesta por un Turismo Rural verdadero, de calidad y sostenible sigue siendo tan firme como el primer día.

En el año 2015 nació Baztan-Bidaosa Turismoa, una Asociación formada por casas rurales, hoteles, alojamientos en general, restaurantes, empresas de actividades, servicios, productores,…

Conscientes de que el Turismo es uno de los motores económicos principales de nuestra comarca, nuestro reto es hacer que este motor ruja con garantía y calidad.

Actualmente somos cerca de 80 socios los que formamos Baztan-Bidasoa Turismoa. Estamos en expansión y queremos seguir creciendo. Por eso tenemos las puertas abiertas a nuevos socios. Queremos formar una gran familia para atender las necesidades de todos los que como tú nos visitáis. Queremos que os sintáis aquí, como en casa.

Nuestra fuente de financiación son las cuotas de los asociados y las ayudas de la administración y entidades diversas a proyectos y acciones turísticas.

Directiva en "Auzolan"

Siempre se ha trabajado por la comunidad en Baztan-Bidasoa, en “auzolan”, y así lo hacemos también en nuestra asociación.

La asociación cuenta con una Junta Directiva formada por 7 miembros que son elegidos, cada dos años, en la Asamblea General de asociad@s. Por cuestiones de burocracia cuenta también con presidente, vicepresidenta y secretaria, quienes se encargan de la convocatoria de asambleas e interlocución con la administración.

  • Presidente: Patxiku Irisarri
  • Vicepresidenta: Mari Jose Iparragirre
  • Secretaria: Belén Urrutia
  • Miembro de la Junta Directiva: Unai Ruiz
  • Miembro de la Junta Directiva: Haizea Destribats
  • Miembro de la Junta Directiva: Ruben Gárate
  • Miembro de la Junta Directiva: Cecilio Sansinena

Tu destino... nuestro destino

Trabajar por crear Destino es nuestro reto. Queremos que elijas Baztan-Bidasoa  porque creemos que merece la pena.
Sabemos que nuestra mayor riqueza está en nuestros pueblos, en nuestra propia idiosincrasia, por eso a ti que nos eliges, te ofrecemos nuestro “producto estrella”: nuestros paisajes, nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura, nuestra sabrosa gastronomía y nuestra lengua milenaria, el euskara. Queremos compartir contigo todo lo que tenemos.

Aquí, en nuestra casa, en tu casa, encontrarás lo que buscas: si quieres tranquilidad puedes quedarte sentado a la sombra de un árbol leyendo un libro ¿por qué no?, dar un paseo por nuestros bosques, conocer nuestros pueblos, ver “in situ” cómo se elabora el queso, hacer “talos” con tus propias manos,…Si quieres aventura, puedes lanzarte por una tirolina y sentir el vértigo en el estómago,…

Tenemos un sinfín de planes para ti. ¡Déjate llevar!