¡Bienvenid@ al Valle de Baztan y Bidasoa!

Situado en el Pirineo Atlántico, allí donde las crestas montañosas inclinan su cabeza hacia el mar, los valles de Baztan, Bertiz, Malerreka y Cinco Villas ofrecen al viajero el paisaje siempre verde de los prados, el color cambiante de los bosques de hayas y de helechos, el ruido del agua que corre en mil riachuelos y regatas, el suave clima que da cobijo por igual al cultivo del kiwi o la palmera.

Entrar en éstos valles es encontrarse con unas gentes que han sabido conservar su cultura tradicional, que muestran orgullosos su lengua, que siguen practicando sus deportes más antiguos, que exhiben con satisfacción los trabajos de sus muchos artesanos, que saben disfrutar haciendo participes a los demás de una variada y rica gastronomía.

Es un territorio en donde uno puede encontrarse con la naturaleza, en donde el viajero puede sentir la fuerza de lo auténtico a lo largo de sus 830 kilómetros cuadrados, que recorren en todas sus direcciones caminos y senderos.

Al norte de Navarra, muy cerca del mar y de las playas, haciendo límite con Francia, están estos pueblos y lugares; Urdax, Zugarramurdi, Baztan, Bertizarana,  Malerreka, Bortziriak… son los Valles Tranquilos.

Las comarcas del País del Bidasoa

Distancias

  • Pamplona-Iruña: 54 km
  • San Sebastián-Donostia: 64 km
  • Biarritz: 71 km
  • Vitoria-Gasteiz: 146 km
  • Bilbao-Bilbo: 151 km
Mapa Baztan Bidasoa

Suscríbete a nuestra Newsletter y aprovecha las ventajas que ofrecemos.

Al suscribirte podrás recibir nuestras últimas promociones y descuentos especiales ¡que te moverán de casa!