Pastelería Malkorra

¿Quién no ha oído hablar del “Urrakin Egiña” de Malkorra, ese delicioso chocolate hecho con avellanas enteras? Es sin duda el producto más conocido de Pastelería Malkorra de Elizondo, Baztan, fundada en 1924.

En 1920, llegan a Elizondo desde San Sebastián y recién casados Raimundo Malkorra y Martina Otaegi,  4 años después, en 1924,  abrirán la pastelería. Desde entonces, generación tras generación, Malkorra ha endulzado la vida de los baztandarras y visitantes al Valle. 

Raimundo era chocolatero, y la receta del “Urrakin egiña” ha sido el legado secreto que ha dejado a sus decendientes. 

El “Urrakin Egiña” es el producto estrella de pastelería Malkorra, pero siendo artesanos de la repostería, exquisitos son también sus pasteles, turrones, pastas, bollos o helados.

Curiosidad: en los últimos años, y tras el éxito de la Trilogía “Baztan” de Dolores Redondo, en Malkorra han recuperado la elaboración del “Txantxigorri”. Malkorra es una de las paradas en la visita guiada sobre la “Trilogía de Baztan” . Los visitantes preguntaban por el “Txantxigorri” así que, atendiendo a la demanda, Malkorra produce de nuevo esta torta elaborada a base de manteca de cerdo.

Contacto