Siente de bosque, caminos y cuentos

Respira y siente la Naturaleza de la mano de la Asociación Turística Baztan-Bidasoa

«Siente el bosque, caminos y cuentos» es el proyecto que la Asociación turística Baztan-Bidasoa ha puesto en marcha este verano. Se trata de un proyecto basado en la práctica japonesa shinrin-yoku (“Baños de bosque”), que consiste en sumergirse en la atmósfera del bosque y la naturaleza para mejorar el bienestar y la salud.

Está científicamente probado que un paseo por el bosque influye en nuestra salud, reduciendo el estrés, la ansiedad, la depresión y la ira, estimulando nuestro sistema inmunitario y aumentando nuestro nivel de energía.

Conscientes de que Baztan-Bidasoa es un tanque natural de oxígeno y bienestar, la Asociación Baztan-Bidasoa ha creado este proyecto en el que te propone 13 recorridos con sus respectivos cuentos para que te beneficies del paisaje y de la naturaleza sin aglomeraciones y sueñes con los personajes mitológicos de nuestros bosques.

Descárgate AQUÍ una muestra.

Consulta AQUÍ los puntos de venta.

 

 

Siente el bosque, caminos y cuentos

Baztan-Bidasoa te propone 13 recorridos cortos (máximo 4 km de longitud) para que sigas una dieta rica en bosques y elementos naturales.

La «dieta del bosque», fuente de energía y bienestar

Ingredientes:

Una tonelada de árboles

Un manto de hojarasca

Un puñado de flores

Una regata

Una brizna de niebla

Un rayo de sol 

Una sinfonía de canto de pajarillos ( ritmo, al gusto)

Un charco con un poco de barro (opcional)

Un sendero para poder llevar a cabo la dieta

Elaboración

Nuestros bosques son verdaderos tanques de oxígeno y queremos compartirlos contigo. Por eso hemos preparado estos recorridos con sus correspondientes descripciones y gps-tracks y una historia o cuento relacionada con cada uno de ellos.

Los tracks te los puedes descargar desde el QR que está en cada cuento (Wikiloc).

En las historias encontrarás relatos que pasaron una vez, que se cuentan en nuestros pueblos y que son un poco verdad y un poco mito. También encontrarás relatos con temas actuales como el de la homosexualidad o el proyecto urbanístico Aroztegia de Lekaroz. Cuentos protagonizados por personajes locales y también por personajes mitológicos. Porque el bosque es realidad pero es fantasía. Sentir el bosque es soñar, es traspasar la frontera entre lo real y lo onírico, es dejarse llevar.

Dónde adquirir el libro «Siente el bosque»

Próximamente se editará y estará a la venta por un precio simbólico de 2 €. El proyecto es sin ánimo de lucro y el dinero de la venta se destinará a financiar gastos. Así, se ha realizado una publicación reducida.

Consulta AQUÍ los puntos de venta y degusta todos nuestros menús para seguir esta dieta saludable y natural. ven a darte un baño de bosque para despertar los sentidos  ¿Estás list@?

 

La Asociación turística Baztan-Bidasoa ha impulsado este proyecto en colaboración con diversas entidades locales de la comarca. Esta actuación es, además,  objeto de subvención por parte de la DGTC y C del Gobierno de Navarra).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *