entro

Embrujad@s por el verde

Oihana

Vive, siente, disfruta en verde

«Piensa en verde» fue el famoso slogan de una marca de bebida, pero es también lo que nos viene a la cabeza cuando vemos los paisajes de Baztan-Bidasoa en primavera. Podemos ver el verde en el paisaje, olerlo en la hierba mojada, escucharlo en el brote de las hojas.

Maestruzar

Al igual que los esquimales diferencian entre 20 y 30 variaciones del blanco, en Baztan-Bidasoa podemos diferenciar distintas variaciones de verdes: hay verdes apagados, suaves, chillones,…

Al ver nuestros paisajes nos viene a la mente también el título de la oscarizada película: Qué verde era mi valle (How Green Was My Valley)  dirigida por John Ford en 1941. El título describe a la perfección nuestra comarca.

En Baztan-Bidasoa llevamos años pintando de verde tus escapadas de fin de semana, tus vacaciones, esos cumpleaños en familia, los reencuentros con los amigos o ese finde en pareja.

Oihana

Queremos que tu vida sea de este color, el de la Esperanza, el de la Naturaleza, el de nuestros bosques,…queremos que te enamores, si no lo has hecho ya, de una vida en verde, no sólo practicando un turismo sostenible, cuidándote también de modo saludable, con una alimentación sana, de temporada, proveniente de un modo de producción respetuoso con los ciclos naturales.

Queremos demostrarte que nuestro modo de vida es más que un fin de semana en una zona rural, es una filosofía de vida arraigada que nos hace ser quienes somos, que nos da personalidad y carácter y que nos ayuda a sobrevivir.

Piensa en verde y verás cómo cambia tu percepción de las cosas.

Ongi etorri Baztan-Bidasoko berdegunera!