Baztan-Bidasoa ¿el valle del amor?

Una vez escuché que Baztan-Bidasoa era el valle del Amor, pero no te fíes mucho de lo que oyes, a veces no es verdad 😉

Febrero es el mes de los gatos y también el mes de los enamorados. Es un mes curioso, el más corto de año. A veces tiene 28 días; en los años bisiestos 29 y, en raras ocasiones llega a tener 30 días.

Entre las efemérides, el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, el 3 San Blas, el 4 es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer y el 14 de febrero, San Valentín o el Día de los Enamorados. Un día óptimo para demostrarle tu amor a tu pareja, con un detalle o un regalo.

En Baztan-Bidasoa te lo ponemos fácil

Te proponemos venir a uno de nuestros alojamientos a pasar el fin de semana. Y, en esta ocasión, para hacerlo más romántico, te proponemos que te alojes en una casa rural con fuego bajo. No son pocos los alojamientos de Baztan-Bidasoa que cuentan con una romántica chimenea. Aquí una muestra:

Angiz sutondoan
Pareja brindando junto al fuego bajo en Apartamentos Angiz. Sunbilla

 

Alkeberea Sutondoan
Disfrutando el momento de relax junto al fuego bajo en Casa Rural Alkeberea (Bera).

 

Iratxekoberea sutondoan
Sin prisas, viendo arder la leña, sintiendo el tiempo pasar. Casa Rural Iratxekoberea (Bera)

 

La mayoría de nuestros alojamientos están equipados con fuego bajo, chimenea y magníficas instalaciones para que no pases frío. Incluso tenemos el honor de tener entre nuestr@s asociad@s a una de las pocas casas rurales passivhaus de Navarra y del estado: Apartamentos Mendialdea, en Amaiur, Valle de Baztan.

Pareja en Apartamento Mendialdea Passivhaus (Amaiur, Baztan)

 

Apartamento Mendialdea Passivhaus (Amaiur, Baztan)

 

Puedes consultar todos nuestros establecimientos en bookingbaztan-bidasoa.com y realizar la reserva directamente, sin intermediarios. En nuestra web podrás consultar las características de todas y cada de nuestras casas.

¡Ah, pero te avisamos, no vaya a ser que te crees falsas expectativas! ¡Si quieres una escapada romántica  tienes que venir con pareja o compañía porque, aunque hayas oído que éste es el valle del Amor, te confesamos que aquí también es difícil ligar, aunque si tienes pareja, éste es tu lugar ideal!

¿Qué tal un menú “afrodisíaco” para condimentar tu estancia?

Dicen que los alimentos afrodisíacos son aquellos que excitan a la gente por sus nutrientes, que tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual. Desde el chocolate, el plátano, las fresas o el mango, hasta la txistorra. ¡Sí sí, has oído bien!
Pues te aseguramos que en nuestros restaurantes encontrarás menús elaborados con alimentos “afrodisíacos”, lo que no te garantizamos son los efectos de los mismos.
Tarta de chocolate con fresas. Posada Elbete.

 

Tarta San Valentín
Tarta de chocolate para San Valentín. Posada Elbete.
Por motivos por todos conocidos, en el momento en el que escribimos este artículo, sólo se puede comer en la terraza, y se desconoce cuándo se permitirá la apertura de interiores a la hostelería. Pero ello no es excusa. Los establecimientos de Baztan-Bidasoa se han equipado con terrazas cubiertas y calefacciones, para ofrecerte el mejor servicio. Ahora más que nunca los hosteleros te necesitan.
Consulta aquí la lista de los restaurantes con terraza de Baztan-Bidasoa.
Experiencias inolvidables
Y en Baztan-Bidasoa, además de alojamiento y gastronomía, te ofrecemos experiencias, visitas guiadas a los pueblos, a las cuevas de Urdax y Zugarramurdi, a chocolaterías o queserías para ver cómo se elaboran nuestros productos, a museos,…cada año editamos una guía de visitas guiadas, para ponértelo fácil.
En esta ocasión te proponemos dos opciones: si te gusta la hípica, puedes completar tu regalo con un paseo a caballo con Hípica Ordoki. Y, si te apetece algo más tranquilo, te proponemos una visita al Centro Arqueológico de Amaiur, donde podrás conocer la historia de Navarra.
Hípica Ordoki
Hípica Ordoki. Paseos a caballo

 

Elijas la experiencia que elijas, dada la situación sanitaria, te aconsejamos que llames y reserves tu visita por anticipado.
¿Te apuntas a nuestro resto?
 ¿Te gustaría sacarte una foto como la que nos han enviado Itzi y Fernan y que ilustra esta entrada?  Cada mes, en nuestra newsletter te propondremos un reto, te propondremos imitar una fotografía tomada en Baztan-Bidasoa. Le llamaremos “La foto del mes”.  Si te apetece, la copias y nos la envías la tuya a info@baztan-bidasoa.com
En esta ocasión la instantánea está tomada en el parque Natural del Señorío de Bértiz. ¿Te animas a imitarla?
Sácate una foto con tu pareja en el Jardín de Bértiz, y envíanosla a info@baztan-bidasoa.com.
(Nota. la Asociación Baztan-Bidasoa Turismoa se reserva el derecho de imagen de las fotografías recibidas para su uso y difusión en las redes sociales de la Asociación con objeto de promocionar la comarca).

¡Regala Baztan-Bidasoa en San Valentín, en febrero, marzo o abril! ¡Acierto seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *