Planes para este Puente de Mayo en Baztan-Bidasoa

¿Preparad@ para venir de turismo rural?

¡De puente a puente…y tiro porque pronto estemos enfrente!😉😉

Todo comenzó en el Puente de San José y tras una cuarentena confinad@s, ha llegado el 1 de Mayo. Otro puente que tendremos que disfrutarlo #desdelaventa, pero en el que se vislumbra la luz al final del túnel.

Esta vez te proponemos tres planes para disfrutar de Baztan-Bidasoa desde tu casa, un plan para cada día, no obstante, cuando todo esto acabe te esperamos, porque no es lo mismo verlo que sentirlo.

Día 1. Embalses de Leutza, Domanaria’ko Benta y Torre Jauregia de Donamaría

Para esta primera jornada te proponemos una excursión a los Embalses de Leurtza, declarados Área Natural Recreativa y dar un paseo alrededor de los mismos. Hay dos senderos balizados, uno de 3,5 kilómetros y 60 metros de desnivel que bordea los dos embalses y que se puede enlazar con otro para alargar el paseo 9 kms; y un segundo sendero de 2 kilómetros, accesible para personas con movilidad reducida e invidentes, con señalización en braile.

Urroz embalses-de-leurtza2 Tras el paseo, nada mejor que reponer fuerzas en el restaurante Donamaria’ko Benta. Ubicado en el cruce a la localidad de Donamaria (Malerreka). Este restaurante regentado por las hermanas Haizea y Lorea Luzuriaga forma parte de la lista de restaurantes Bib Gourmand Michelin, lista a la que acceden únicamente restaurantes que destacan por su gran calidad en la cocina a precio moderado.  Para la sobremesa te proponemos una visita a la Torre de Donamaría y un paseo por el pueblo.

Accede aquí al vídeo de esta #plan en #familia

 

Día 2. Amaiur, monolito y molino; Posada de Elbete y paseo por Elizondo

Conocer la historia de Amaiur es conocer la historia de Navarra y de Euskal Herria: El monolito y las ruinas del antiguo castillo son memoria de la batalla entre el reino de Navarra y Castilla.  Amaiur fue el último foco de resistencia frente a la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla (S.XVI).

 Amaiur Navarra

 

Hay opción a visitas guiadas que parten desde el Molino de la localidad. Un lugar agradable para comer un talo y en el que l@s niñ@s pueden incluso hacer el suyo propio. De Amaiur os proponemos ir a comer a la Posada de Elbete, gastronomía de la zona, con productos Km’0 y un exquisito toque innovador.  Para bajar la comida, nada mejor que un paseo desde Elbete, visitando el Palacio Jarola, hasta Elizondo. Dicen que la construcción del Ayuntamiento del Valle, que está en la plaza del Elizondo, se inspiró en el Palacio Jarola de Elbete  ¿Te atreves a buscar las diferencias?

Accede aquí al vídeo de esta #plan en #familia

Día 3. Paseo a caballo con Hípica Ordoki, Asador Ordoki y Palacio de Ursua

Conocer Baztan-Bidasoa al paso, al trote o al galope cambia la perspectiva del lugar. Hípica Ordoki ofrece diferentes opciones y paseos a caballo para conocer la comarca desde otro punto de vista.

Tras un paseo a caballo, la propuesta de hoy es comer en Asador Ordoki, muy cerquita de la Hípica, con especialidad en carnes y pescados a la brasa. Para terminar el día, un pequeño paseo hasta la Torre de Ursúa, donde nació Pedro de Ursúa, quien encabezara la expedición en busca del reino imaginario de “El Dorado”. ( NOTA: La torre es de propiedad privada, por lo que se pide máximo respeto hacia los propietarios)

Accede aquí al vídeo de esta #plan en #familia

Hasta aquí las vacaciones de este Puente de mayo, esperamos que te hayan gustado y que la experiencia haya sido enriquecedora.

Ya sabes, Tras COVID’19, BAZTAN-BIDASOA’20

¡Te esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *