Otoño, cuando el paisaje se viste de ocre y rojo

Bertiz udazkena

Otoño 2020

Cuando los verdes paisajes de Baztan-Bidasoa se tiñen de ocre, de dorado y de rojo; cuando la luz del verano empieza a menguar y el misticismo se cierne sobre el ambiente, llega el Otoño.

Este año el Otoño arranca el martes 22 de septiembre a las 15:31h.  (hora peninsular).

¿Cuánto durará el otoño?

Como decía Sabina, el otoño dura lo que tarda en llegar el invierno, y en esta ocasión, el otoño durará, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, 89 días y 20 horas, y finalizará el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

Y durante todo este tiempo podrás disfrutar de sus encantos y caprichos en Baztan-Bidasoa. Te invitamos a que nos visites, a que disfrutes y sientas el otoño a través de nuestros pueblos, paseando por sus calles, recorriendo nuestros montes, recolectando hongos, castañas y nueces, y saboreando los exquisitos menús cinegéticos que ya preparan los restaurantes de Baztan-Bidasoa.

Cita ineludible en el calendario de la comarca

Este año no van a faltar a la cita las  XXVIII. Jornadas Gastronómicas de Caza de Baztan-Bidasoa. Las estamos preparando con más mismo y cariño si cabe que en otras ocasiones. Este año se celebrarán del 16 de octubre al 30 de noviembre, y en nuestros restaurantes podrás degustar además de paloma al estilo tradicional, solomillo de  jabalí con salsa de Oporto y melocotón, ensalada templada de codorniz en escabeche o Rissoto de setas de otoño y vinagreta de remolacha.

(En breve colgaremos toda la información sobre las XXVIII. Jornadas Gastronómicas de Caza de Baztan-Bidasoa en nuestra web)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *