Lluvia de estrellas en Baztan-Bidasoa

¿Dónde mejor que lejos de los núcleos urbanos y a cielo descubierto para disfrutar de la lluvia de estrellas?¿Donde mejor que en Baztan-Bidasoa?

Turismorural, una buena opción para disfrutar de las perseidas

Las casas rurales y alojamientos de Baztan-Bidasoa, sus prados y su ubicación alejada de la contaminación lumínica son el escenario perfecto para disfrutar de una noche mágica. Sólo necesitarás una manta o un saco para tumbarte en la hierba, ropa de abrigo y si lo deseas, un telescopio y una cámara para captar el momento.

La contemplación de las perseidas es una aventura ideal para hacerla en pareja, con amigos o en familia, a los más pequeños les encantará poder ver este espectáculo nocturno a la luz de las estrellas.

¿Qué son las perseidas?

Como cada año, la lluvia de estrellas conocida como perseidas o lágrimas de San Lorenzo será visible durante la primera quincena de agosto, cuando la Tierra cruza la órbita del cometa Swift Tuttle.

Aunque las perseidas se llamen así porque parecen llegar desde la constelación de Perseo, se pueden observar en cualquier parte del cielo.

El fenómeno se asocia con San Lorenzo porque, durante la Edad Media y el Renacimiento, ocurría la noche del santo, el día de su fallecimiento, el 10 de agosto. Las ‘lágrimas’ hacen referencia a su llanto cuando fue quemado en la hoguera.

Las noches del 11 al 13 de agosto, el mejor momento para observar las perseidas

Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *