“Kaixo eta mila esker”, una campaña para poner en valor el respeto y los buenos modos en los locales de hostelería
Personal de hostelería de Baztan-Bidasoa pone en marcha una campaña para promover el respeto y los buenos modos en el sector. Se trata de dar visibilidad a un problema que se ha detectado en la zona pero que trasciende a todo el ámbito autonómico, de avanzar en convivencia e igualdad y desterrar comentarios sexistas, homófobos, clasistas, racistas y faltas de respeto al personal hostelero.
La campaña, iniciativa de la Asociación Turística Baztan-Bidasoa, cuenta con el apoyo de ANAPEH y las diferentes entidades públicas de la comarca: Ayuntamientos de Baztan, Urdazubi-Urdax y Zugarramurdi y Mancomunidades de Malerreka y Bortziriak.
La campaña parte de lo más básico, de lo primero que nos enseñan desde que somos pequeñas/os: saludar y dar las gracias: “Kaixo eta mila esker”. Desde las asociaciones y entidades públicas que apoyan la campaña se considera que es lo básico, el punto de partida para atajar mayores problemas, una llamada de atención a las personas para que entiendan que camareras y camareros, recepcionistas, cocineros y cocineras, personal de limpieza y todas las personas que trabajan en bares, restaurantes y cafeterías son sobre todo eso, personas, y como tales merecen un respeto y un trato educado y cordial.
Mila esker!
👉PRENTSA OHARRA _ NOTA DE PRENSA de la campaña
👉 Formulario de adhesión/ atxekimendua adierazteko galdetegia
👉 Más información/ informazio gehiago: info@baztan-bidasoa.com / 948 59 23 23