Zorionak Kortariko gasna!

La quesería Kortariko Gasna de Lekaroz premiada en los Great Taste Awards 2019 de Londres

Los quesos Infernuko gasna e Infernuko gasna ahumado traspasan fronteras

La quesería Kortariko Gasna, de Lekaroz, Valle de Baztan, ha sido galardonada en los Great taste Awars de Londres, considerados los premios de alimentos y bebidas más codiciados del mundo. Kortariko gasna ha recibido dos premios, con los quesos “Infernuko gasna” e “Infernuko gasna ahumado”, ambos quesos Idiazabal Artzai-Gazta. Dos estrellas que suponen un importante reconocimiento internacional.

Junto a Kortariko Gasna, la quesería Etxelekua de Urdazubi-Urdax también ha sido galardonada en este certamen, concretamente con su queso Idiazabal Artzai-Gazta Bengotxea, obtenido a partir de leche de oveja latxa.

De los prados de Baztan, al mercado internacional

Los premios Great Taste de Londres se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados los Oscars de la alimentación.

En esta edición se reunieron un total de 12.772 productos, clasificados en diferentes categorías, y que han sido valorados en más de 65 días de catas celebradas entre marzo y julio, en las que han participado más de 500 jueces.

¿Quieres ver cómo elaboran los quesos premiados? ¡No te pierdas las visitas guiadas a Kortariko gasna !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *