Zorionak Donamaria’ko!

Donamaria’ko Benta restaurante Bib Gourmand Michelin por tercer año consecutivo

Porque no hay dos sin tres, el restaurante Donamaria’ko Benta (Donamaría, Malerreka, Navarra) ha sido elegido para formar parte de la lista de restaurantes Bib Gourmand Michelin, lista a la que acceden únicamente restaurantes que destacan por su gran calidad en la cocina a precio moderado. Se trata de establecimientos «donde la cocina destaca por su gran calidad -sin llegar a merecer una estrella- y por su moderado precio. Su relación calidad precio es tan excelente que merecen una visita».

Donamaria’ko Benta ha recibido la distinción este mes de octubre en Madrid. Haizea Luzuriaga, la jefa de los fogones ha recibido la placa identificativa que a la puerta del restaurante anuncia ya que Donamaria’ko Benta es uno de esos templos de la alta cocina.

Entre fogones trabajan Haizea Luzuriaga y Lourdes Montoya, ambas de la escuela de Luis Irizar en Donostia, mientras que la jefa de sala es Lorea Luzuriaga. Se trata de un restaurante kilómetro 0 y slow food.

Calidad, innovación y servicio

En Donamaria’ko trabajan con producto local, de temporada, poniéndo la mejor calidad a nuestro alcance. Algo que los comensales valoran de manera muy positiva. De hecho, la valoración de los comensales es el termómetro para entrar en la lista de los restaurantes Bib Gourmand.

Pero además Donamaria’ko Benta se esfuerza por ofertar servicios complementarios como la estación de reparación de bicicletas, lugar de estacionamiento para bicis y oferta de ducha para quien, siguiendo la Vía Verde del Bidasoa, Ederbidea o la Eurovelo 1, llegue a Donamaria’ko sobre pedales y quiera reponer fuerzas con la mejor comida.

Asimismo, y hasta el 1 de diciembre de 2019, ofrecerá menús caza #comecaza, ya que es uno de los establecimientos que participa en las XXVII. Jornadas Gastronómicas de Caza de Baztan-Bidasoa.

Consulta aquí los menús.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *