SIENTE IRRISARRILAND

Novedades en los campamentos de IrriSarri Land

 Tras la experiencia de dos años guiando grupos de personas con discapacidad visual de la ONCE y atendiendo a las aportaciones que estos grupos han realizado al parque, IrriSarri Land ha adaptado una parte del sendero de los sentidos para este tipo de colectivos además de enseñar a los chavales y chavalas cómo vive el día a día una persona con discapacidad visual.

Más de 500 chicos y chicas de entre 8 y 16 años participaron el año pasado en los campamentos Basajaun organizados por IrriSarri land con el objetivo de fomentar el conocimiento y amor por la naturaleza a partir de actividades lúdicas y educativas.

Las estancias, que se desarrollan en tandas de 6 días (de domingo a viernes), combinan actividades de aventura y otro tipo de actividades como talleres, salidas, visitas, etc. El objetivo de los organizadores es que los chicos y chicas aprendan a disfrutar de la naturaleza desde el conocimiento y el respeto. Eso si, sin olvidar la diversión en las  actividades que ofrece el resort: tirolinas, arborismo, bicicleta, segway, laser tag, caballo, tiro con arco, discgolf, ruta de los sentidos, ruta mitológica, ruta Natura (fauna y flora), Ikaztegia-Museo del carbón vegetal, tren turístico IrriSarri Express, juegos de agua ….. Además se organizan salidas para conocer el entorno y diferentes actividades nocturnas.

Para este año se han preparado varias novedades como un sendero de la fauna y la flora en el que se detallan las principales especies animales y naturales que conviven en la zona. También se ha ampliado la ruta de los sentidos con dos partes nuevas incluyendo una zona con cajas donde hay que descubrir con el tacto y el olfato que encontramos dentro y una zona  en la que los participantes en la actividad tapan sus ojos y la recorren como lo haría una persona con discapacidad visual.

Se puede elegir que el campamento se desarrolle en castellano, euskera o bilingüe.

Los responsables de estos campamentos, con una gran experiencia en la organización de este tipo de actividades, han decidido separar las tandas por edades para favorecer la integración y la participación de todos los chicos y chicas y para poder adaptar mejor las actividades a los intereses de cada grupo de edad. La primera tanda comenzará el 2 de julio y la última será del 20 al 25 de agosto.

El objetivo principal que IrriSarri Land pretende conseguir con su programa es posibilitar el desarrollo personal del joven en el ámbito del tiempo libre, facilitando recursos para que pueda elegir y organizar actividades desde una perspectiva creativa y positiva, fomentando actitudes tolerantes, solidarias, cooperativas y dialogantes que favorezcan la participación activa y crítica con un espíritu asociativo y de trabajo en equipo, teniendo la cultura y los

deportes en la naturaleza como eje del programa. Para ello dispone de un equipo estable de monitores que cuentan con la formación y la experiencia necesarios para atender a los chavales y chavalas.

El alojamiento se realiza en el mismo parque, por lo que no hace falta realizar desplazamientos.

Las comidas se realizan en la taberna del Jolastoki y los platos se elaboran directamente en sus cocinas intentando aprovechar los productos que se cultivan en su propia huerta y atendiendo a las necesidades específicas de estas edades y a las particulares que puedan tener algunos niños y niñas.

El año pasado más de 500 niños y niñas procedentes de varias provincias participaron en los campamentos.

Las inscripciones pueden realizarse ya por teléfono en el 948 928 922 o en la página web del parque (www.irrisarriland.es).

Gabinete de Comunicación: Nexo Comunicación, 687 42 15 68. eva@nexocomunicacion.es