Senderismo y treking, Baztan y Bidasoa paso a paso

senderismo, Orbela, montaña, guía, Turismo, Naturaleza, Navarra

Senderismo, para cuidar el cuerpo y la mente

En nuestro plan de hoy te proponemos hacer senderismo en Baztan y Bidasoa, conocer nuestros valles y montañas a través de una travesía por cualquiera de los senderos que surcan nuestra tierra ¡que no son pocos!

El simple hecho de dar un paseo por la Naturaleza es saludable, pero además está comprobado que tiene beneficios cardiovasculares. Que caminar un largo periodo de tiempo activa y fortalece el corazón . Esto ayuda a prevenir en gran medida las enfermedades cardiovasculares.

También está comprobado que practicar senderismo ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y a relajarlos, siempre y cuando se practique de forma correcta y sin excesiva carga en la mochila.

Y por si fuera poco ¡también mejora la autoestima! Según se refleja en un estudio publicado en 2010 en ‘The Journal of Environmental Science and Technology’ pasear durante al menos cinco minutos ya es suficiente para mejorar la autoestima. Fácil ¿no?

Montes, bosques, caminos… que nos llevan a la gloria

Baztan-Bidasoa está surcado por diversos senderos GR (Gran Recorrido): el GR11 (TransPirenaica Sur), el GR12 (Sendero de Euskal Herria) y el GR10 (TransPirenaica Norte). Así como el enlace E. GR 11 – GR 12, el Treking del Bidasoa (recorrido en forma de Y que enlaza el GR11 desde Bera/Lesaka y Lakaingo Lepoa con el GR12 en Uztakorta) y el GRT5 Kulunka/Kulunkaren Bidea (que enlaza el GR11 en Elizondo y Argibel con el GR10 francés en Buztanzelai.

Un total de 208 km de senderos GR señalizados, a iniciativa de la Federación Navarra de Montaña y gracias a la colaboración de numerosos voluntari@s. Son caminos seguros, que permiten recorrer y conocer nuestros valles.

Yo que tú ¡no esperaría más! En Baztan y Bidasoa tenemos 208 kilómetros marcados, señalizados para que te cuides y para cuidarte. Para regalarte salud, y autoestima, al módico precio de tu pequeño esfuerzo, porque nuestros montes no tienen puertas, y están abiertos para cuando quieras. Pasea con nosotr@s, respira Baztan y Bidasoa ¡Respira salud y bienestar!

 

Propuestas: 

Rutas y paseos para un día (diferentes distancias y dificultades. también rutas para hacer con niñ@s)  AQUÍ

Rutas de dos o más días AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *