Rutas GR y senderos por Baztan y Bidasoa

En marcha la campaña 2020 de voluntariado para la conservación y el mantenimiento de los senderos GR

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios?

La Asociación Turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkartea colabora, desde 2016, con la Federación Navarra de Montaña en el mantenimiento de los senderos que atraviesan la comarca. Lo hace a través de una red de voluntari@s comprometid@s con el mantenimiento de los senderos GR 11, GR12, GRT-5 y Treking del Bidasoa.

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, el Comité de Senderos de la FNDME ha abierto el plazo para la inscripción de nuevos voluntarios para desarrollar este trabajo, y la Asociación Baztan-Bidasoa Turismo Elkartea se suma a esta campaña, facilitando a l@s voluntari@s de la zona todo el material necesario para el mantenimiento de los senderos.

Si quieres colaborar en el mantenimiento de nuestros senderos, sólo tienes que rellenar la FICHA DE INSCRIPCIÓN (también se encuentra en la web www.nafarmendi.org) y enviarla directamente al correo de la FNDME:  info@mendinavarra.com.

El 14 de marzo se realizará un curso para la preparación de los nuevos voluntarios que se incorporen a este programa. El curso se realizará en Pamplona, en jornada de mañana y tarde. Por la mañana Senderos Homologados, criterios y materiales para balizaje, por la tarde, un par de horas de 16 a 18 mas o menos, prácticas en el entorno del Monte Ezkaba en el GR 220.

Baztan-Bidasoa por las rutas GR

Baztan-Bidasoa está surcado por diversos senderos GR (Gran Recorrido): el GR11 (TransPirenaica Sur), el GR12 (Sendero de Euskal Herria) y el GR10 (TransPirenaica Norte). Así como el enlace E. GR 11 – GR 12, el Treking del Bidasoa (recorrido en forma de Y que enlaza el GR11 desde Bera/Lesaka y Lakaingo Lepoa con el GR12 en Uztakorta) y el GRT5 Kulunka/Kulunkaren Bidea (que enlaza el GR11 en Elizondo y Argibel con el GR10 francés en Buztanzelai).

Un total de 208 km de senderos GR señalizados, a iniciativa de la Federación Navarra de Montaña y gracias a la colaboración de numerosos voluntari@s. Son caminos seguros, que permiten recorrer y conocer nuestros valles.

?

Propuestas de recorridos

Paseos y rutas de un día AQUÍ

Recorridos de dos o más días AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *