Pedaladas por la Vía Verde del Bidasoa

Cuadrilla de amigos por la Vía Verde del Bidasoa/Ederbidea

Mapa CicloTurista Ederbidea de Baztan-Bidasoa

2020 arranca sobre pedales en Baztan y Bidasoa. Ya está en la calle la II. Edición del Mapa CicloTurista y de senderos editado por la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa Turismoa, dentro del proyecto transfronterizo Ederbidea y con la ayuda europea de INTERREG-POCTEFA. 10.000 ejemplares en total, 8.000 en euskara y castellano y 2.000 en francés e inglés que se repartirán Oficinas de Turismo y a través de l@s asociad@s de Baztan-Bidasoa Turismoa

Esta publicación, que es la reedición actualizada del Mapa editado en 2018, detalla el trazado ciclable desde Behobia hasta Doneztebe, por la actual “Vía Verde del Bidasoa” (36km) y desde Doneztebe hasta el alto de Orokieta (Saldias), para confluir en Latasa con la “Vía Verde del Plazaola” (48km). En la edición anterior, este último tramo aparecía como trazado previsto. Hoy es ya una realidad y se puede continuar hasta Pamplona-Iruña. El mapa recoge asimismo el trazado aún sin ejecutar entre Doneztebe y Elizondo (15km).

Más de un centenar de kilómetros que se enmarcan dentro del proyecto transfronterizo EDERBIDEA.

 

El Mapa CicloTurista y de senderos de Baztan-Bidasoa contempla además 12 enlaces cicloturistas de diferentes longitudes y dificultades, así como una veintena de senderos locales, debidamente balizados y diferentes cumbres para poder completar la ruta en Baztan-Bidasoa. Otra novedad es el nuevo trazado de KB-Kontrabandisten Bideak, proyecto de senderismo sobre todo por GRs y que se desarrollará a lo largo de 2020.

También recoge consejos prácticos y una interesante relación de servicios para l@s cicloturistas, y alojamientos, restaurantes y empresas de actividades.

Mapa CicloTurista y Proyecto EDERBIDEA

Ederbidea es un proyecto europeo. Gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cuenta con el apoyo del programa INTERREG POCTEFA.

Baztan-Bidasoa participa es este proyecto ciclista transfronterizo que pretende unir Bayona, Donostia e Iruña a través de una red cicloturista de 240 kms. En total 12 entidades han unido sus fuerzas para desarrollar EDERBIDEA. Entre ellas, el Gobierno de Navarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de Pirineos Atlánticos.

Cabe destacar además que Ederbidea y la Eurovelo 1, la mayor ruta cicloturista europea, comparten trazado en Baztan-Bidasoa.

El Mapa CicloTurista se ha consolidado como una herramienta para que el visitante encuentre información básica y de interés que le ayude a organizar y disfrutar su estancia en Baztan-Bidasoa.

 

Descárgarte AQUÍ el Mapa CicloTurista de Baztan-Bidasoa en castellano y euskara.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *