Monolito de Amaiur, piedra y memoria

Castillo de Amaiur

[vc_row][vc_column width=»1/4″][us_single_image image=»4361″ size=»full» align=»left» style=»outlined» onclick=»lightbox»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Amaiur, último bastión de la Independencia del Reyno de Navarra

El monolito de Amaiur es piedra y memoria, es homenaje a aquellos que en 1522 lucharon por la Independencia del Reyno de Navarra contra las tropas castellanas. Fue Amaiur el último foco de resistencia frente a la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla (S.XVI).

Los muros del castillo, paredes que hablan

Allí donde hoy se erige el monolito en recuerdo de aquellos hombres que defendieron Navarra, visibles también las paredes y las diferentes estancias del antiguo castillo de Amaiur. Un castillo que ya existía a finales del siglo XII y que excavaciones realizadas recientemente por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el pueblo de Amaiur, en “auzolan”, han sacado a la luz.

Paneles informativos y una pasarela alrededor de las ruinas del castillo permiten al visitante ver la planta de la fortaleza medieval y conocer la historia de este lugar, una historia escrita con valentía y sangre..

Visitas guiadas desde el molino hasta el monolito y el castillo

Posibilidad de Visitas guiadas desde el Molino de Amaiur. Desde el molino arranca un sencillo paseo de 1,5 kilómetros que atraviesa la presa y el canal y llega hasta el mítico monolito y hasta las ruinas del castillo. 

El Monolito y el Castillos de Amaiur, están incluídos en la Ruta de Castillos y fortalezas de Navarra[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1524065063498{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f4f4f4 !important;}»]www.baztan.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_grid post_categories=»espacios-de-arte-cultura-e-historia» type=»carousel» orderby=»rand» columns=»4″ items_quantity=»» items_layout=»11081″ img_size=»us_350_350_crop» carousel_arrows=»1″ carousel_center=»1″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *