Molino de Amaiur

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][us_single_image image=”11866″ size=”full” align=”left” style=”outlined” onclick=”lightbox”][us_single_image size=”full” align=”left” style=”outlined” onclick=”lightbox”][us_single_image size=”full” align=”left” style=”outlined” onclick=”lightbox”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]A la entrada del pueblo de Amaiur, frente a la iglesia , se encuentra el Molino de Amaiur. Existen documentos  que hablan de que el Molino de Amaiur entregaba, en el año 1280, sus rentas al Reino de Navarra. Dato que corrobora la antigüedad del mismo.

A pesar del transcurrir de los años, las piedras del  Molino de Amaiur siguen girando y moliendo, hoy maíz ecológico, libre de químicos y de gluten.

En las visitas guiadas podemos ver “in situ” la molienda del trigo y el maíz, degustar exquisitos talos o incluso elaborarlos con nuestras propias manos.

En la parte superior de molino se encuentra la Casa Rural, Amaiurko Errota, alquiler íntegro para 4 pax.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1528710411502{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f4f4f4 !important;}”]www.amaiurkoerrota.com
619.955.709-660.731.781[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *