Mirador de Baztan

mirador-de-baztan

[vc_row][vc_column width=”1/4″][us_single_image image=”579″ size=”full” align=”left” style=”outlined” onclick=”lightbox”][us_single_image image=”4368″ size=”full” align=”left” style=”outlined” onclick=”lightbox”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]En la carretera que une las localidades baztanesas de Ziga e Irurita se encuentra el “Mirador de Baztan”,  una balconada desde donde divisar todo el Valle. El Mirador de Baztan es lugar que da la bienvenida a quien entra al Valle de Baztan desde Pamplona, a quien se adentra en la comarca de Baztan-Bidasoa. Un bienvenida verde, en verano y primavera y de tonos ocres y rojizos en otoño.

El Mirador de Baztan

Merece la pena hacer una parada en el Mirador de Baztan para disfrutar contemplando las extraordinarias vistas panorámicas que se presentan. En un primer plano, numerosos caseríos y bordas de ganado dispersas por las laderas, espacios de cultivos y prados, bosques de robles, hayas, helechales, avellanos… Más allá montes, depresiones, valles y ríos perfectamente visibles desde el mirador. Una amplia y bella vista del Valle de Baztan que refleja su clima oceánico, los contrastes topográficos y su verde paisaje. Desde el Mirador de Baztan se pueden ver hacia el oeste los montes Legate y Alkurruntz, al noreste las cimas de Gorramendi, Otanarte y Gorramakil, y hacia el este Auza al fondo y el monte Ezkaldo en un primer plano más cercano.

En la depresión, o en el centro del valle, se ven los pueblos de Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo y Elbetey los barrios de Zigaurre (Ziga) y de Etxarri y Aitzano (Gartzain).

Recomendado para el público en general y en cualquier época del año.

Cómo llegar

Desde Pamplona, una vez pasados los túneles de Belate y Almandoz, se recomienda dejar la N-121-A para subir hacia Berroeta, Aniz y Ziga (NA-2540). Entre Ziga e Irurita está el Mirador de Baztan.

Desde Baztan: una vez en el pueblo de Irurita (N-121-B) hay que tomar la carretera hacia Ziga (NA-2540). Una vez pasado el barrio de Zigaurre, a mano derecha está el mirador.  A mano izquierda encontraremos sitio para aparcar el coche.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1535705382354{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f4f4f4 !important;}”]www.baztan.eus[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_grid post_categories=”espacios-naturales” type=”carousel” orderby=”rand” columns=”4″ items_quantity=”” items_layout=”11081″ img_size=”us_350_350_crop” carousel_arrows=”1″ carousel_center=”1″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *