Jornadas Gastronómicas de Caza, Baztan-Bidasoa en tu plato

Jornadas Caza de Baztan-Bidasoa

Menús de caza, menús que saben a otoño 

Del 12 de octubre al 30 de noviembre se celebrarán las Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa. Una jornadas gastronómicas para que tú saborees los exquisitos menús cinegéticos que ofrecen los restaurantes de Baztan-Bidasoa Turismoa.

Son 9 los restaurantes que participarán en esta edición: en Bortziriak, Aterpe y Burlada (Arantza); Palacio de Yrisarri (Igantzi) y Etxalarko Herriko Ostatua (Etxalar). En Malerreka, Venta de Donamaria (Donamaría); y en Baztan, Asador Ordoki (Arizkun), Posada de Elbete (Elbete) Restaurante Olari (Irurita) y Restaurante Urgain (Oronoz-Mugaire).

Consulta AQUÍ el folleto, con los bares y restaurantes participantes y los menús. (Disponibles también en los establecimientos asociados, en las Oficinas de Turismo de la comarca, así como  Facebook de Agrupación Turística BAztan-Bidasoa Turismoa y en Twitter @Baztan_Bidasoa).

Paloma al estilo tradicional
Paloma al estilo tradicional
Ciervo estofado
Ciervo estofado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oferta de las Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa es amplia y variada. Además de paloma, el comensal podrá degustar malvices, faisán, pato azulón, codornices, corzo, jabalí y ciervo. Caza cocinada de forma tradicional, pero también de manera más innovadora, con salsas al oporto, crujientes de manzana o caramelos de uva. Menús en los que no faltarán los frutos de otoño como los hongos, las castañas, las nueces,… Explosión de sabores que a modo de colofón proponen postres elaborados con lácteos típicos de la comarca, postres caseros u otras delicias para el paladar.

La Agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa, organiza este evento con la colaboración del Gobierno de Navarra y el patrocionio de  Pirineos Exdim, Bodega Inurrieta, Productos Artesanos Errotazar de Bera y la Asociación de Caza y Pesca de Baztan.

Novedades en las Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa

La novedad en esta edición llega de la mano de los bares, que se suman a esta iniciativa con el “Pincho caza” y ofrecerán un pincho de caza + vino Inurrieta por 3’50€.

Participan: Restaurante Burlada (Arantza), Tresanea (Ituren), Olari (Irurita), Etxalarko Herriko (Etxalar), Elbeteko Posada (Elbete) y Asador Ordoki (Arizkun).

Concurso de fotografía

Un año más con las Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa, en marcha también el Concurso de fotografía.

Un concurso con el que se premia al ganador con una comida/cena para dos personas y la posibilidad de ilustrar las Jornadas Gastronómicas de Caza de la edición del año que viene.

La imagen que ilustra las Jornadas de 2018, es una fotografía de Javier Salaverría, ganador del III. Concurso de Fotografía de las Jornadas de Caza de Baztan-Bidasoa celebrado en la pasada edición. Se trata de la obra “Paloma al estilo tradicional del Aterpe de Arantza”

Este año se celebrará la IV. Concurso fotográfico de las Jornadas Gastronómicas de Caza. Participar es tan sencillo como disfrutar de uno de los menús de caza y sacar una foto al plato que se vaya a degustar. Enviar las fotografías, antes del 11 de noviembre a info@baztan-bidasoa.com. El 13 de noviembre se conocerá el nombre del ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *