entro

Infernuko eta Kortariko Gasna, Medalla de Oro

La quesería Infernuko eta Kortariko Gasna destaca en el Campeonato Gourmet 2022 

Medalla de Oro en la categoría de ahumados y Medalla de Oro en la categoría de oveja semicurado. Doble galardón que viene a sumarse al largo palmarés de esta quesería baztandarra con Denominación de Origen Idiazabal.

Los Premios GourmetQuesos 2022, es el Campeonato de los mejores quesos de España. El certamen se ha celebrado en el salón Gourmet y en esta edición más de 800 quesos se han presentado a concurso, en total, 868 quesos diferentes: de cabra, de vaca, de oveja,…

Los quesos finalistas son catados a ciegas por un panel de 60 jueces entre los que se encuentran profesionales de todos los sectores del mundo del queso: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes.

La Quesería Infernuko y Kortariko gasna no ha defraudado y se ha llevado dos Medallas de Oro.
❗❗ Si quieres comparar directamente el queso a los productores, en la propia quesería tienen venta directa. Además ofrecen visitas guiadas para ver «in situ» la elaboración de queso. La visita se completa con una demostración del trabajo de los perros pastores.
Zorionak!