El restaurante Olari convierte sus paredes en una peculiar galería de arte, ofreciendo exposiciones temporales, tanto en el bar como en el restaurante, a la vez que los propios servicios de restauración.
Ana Mari Marín, Rafael Ubani Villareal y Narciso Rota en pintura, y Xabier Landa (premio Gourmand World Cookbook 2008, premio Canon Internacional de Fotografía …) y Martin Zalba en fotografía, son parte de los artistas que inician esta experiencia novedosa abierta a nuevos nombres e incluso nuevos estilos.
Arte y restauración se dan la mano en Irurita por medio de una propuesta de futuro que impulsa el restaurante Olari, así se unen dos grandes sectores del Valle del Baztán para compaginarlos y equilibrarlos en un mismo lugar y disfrute.
La iniciativa parte el día 10 de noviembre con una colección de acuarelas de la pintora local Ana Mari Marin que se prolongará hasta el día 27 de diciembre, seguido por Xabier Landa (29 diciembre – 14 febrero), Narciso Rota (16 febrero -4 abril), Martín Zalba (7 abril- 23 mayo) con una colección de fotografías nocturnas de las Bardenas y Rafael Ubani Villarreal (25 mayo – 18 julio) con una selección de paisajes baztaneses.