Día Internacional de los Museos en Zugarramurdi

El Museo de las Brujas de Zugarramurdi se suma al Día Internacional de los Museos

Este sábado, 18 de mayo se celebra el Día internacional de los Museos y con tal motivo, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi ha organizado una interesante jornada artística y creativa.

Programa:

“Flores, frutos y semillas de arte”, actividades con la artista Agurtzane Anduetza, con motivo de la celebración del aniversario de la exposición permanente ORO y el Día Internacional de los Museos

“Los museos como ejes culturales”

¿A QUÉ HORA? A las 12:00 una nueva edición de Ilargi ORO.  Esta luna llena de mayo la celebraremos con Elia Rollan y “LO ESENCIAL”  expresión floral.

A partir de las 15:30 el taller para todas las edades “La Magia del Arte Revelador”, en el que Agurtzane Anduetza os acompañará a descubrir  por medio de la actividad artística. De un árbol simbólico, el visitante elegirá un fruto en el que encontrará su propia semilla. Se llevará consigo la obra creada y un misterio desvelado.

¿DÓNDE? En la planta bajocubierta del Museo de las Brujas

¿CUÁNTO CUESTA? Las actividades están incluidas en la entrada del Museo de las Brujas (4,50€)

Orígen y razón del Día internacional de los Museos

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Una jornada para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día Internacional de los Museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

Cada Museo lo celebra a su manera, con jornadas de puertas abiertas, actividades que duran un fin de semana, una semana o un mes.

En el Museo de la Brujas de Zugarramurdi ya lo tienen todo preparado para conmemorar esta fecha. ¿Te lo vas a perder?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *