Conociendo las aves de Baztan

¿Sabes qué aves viven en Baztan? ¿Cuáles pasan por nuestra comarca en sus viajes migratorios?

Para conocer estos aspectos y poner en valor nuestra fauna, la Asociación de Caza y Pesca Baztan ha organizado unas jornadas sobre las aves . Unas jornadas abiertas y gratuitas para tod@s aquell@s que tengan curiosidad por este tema. Abiertas a niñ@s y mayores, con actividades teóricas y prácticas.

La primara acción se ha desarrollado con los miembros de la Asociación Xauli, quienes han elaborado las cajas-nido que se utilizarán el sábado 12, en la jornada de anillamiento que se desarrollará en el albergue de ASPACE, el Campus de Lekaroz.

Programa

El programa contempla una charla, el 11 de octubre, a las 19:00h. en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo. Alberto Lizarraga Senar, ornitólogo y doctor en biología hablará sobre las aves que habitan en Baztan y las que pasan por nuestro cielo en sus viajes migratorios.

El sábado 12, tendrá lugar una jornada de anillamiento en el Albergue de ASPACE (Campus de Lekaroz). Consistirá en la colocación de las cajas-nido en los árboles de alrededor y en un anillamiento de aves. La cita es a las 9 de la mañana.

En caso de lluvia se llevará a cabo la colocación de las cajas-nido pero el anillamiento se postpondrá. No obstante, de una u otra manera, al finalizar habrá almuerzo para tod@s los participantes.

Colaboración

Estas Jornadas de las aves, vienen a completar las Jornadas Gastronómicas de Caza que organiza Baztan-Bidasoa Turismoa y que este año se desarrollarán del 11 de octubre al 1 de diciembre.

El trabajo en común entre todos los agentes de la comarca nos lleva a crear ofertas más completas y a profundizar en el conocimiento mutuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *