entro

Baztan-Bidasoa mira con optimismo al 2022

Nuevos proyectos y mucha ilusión para 2022

Baztan-Bidasoa Turismoa celebra su Asamblea Anual para hacer balance de las cuentas de 2021 y aprobar los nuevos presupuestos para 2022. 

Unas cuentas equilibradas y unos presupuestos que llegan condicionados por los Fondos Next Generation de la UE y la creación de la UGET de Baztan-Bidasoa (Unidad de Gestión de Entidades Turísticas). Se plantea trabajar sobre Planes trienales,  por lo que es necesario adelantar acciones para que éstas sean tenidas en cuenta en dicho plan.

Los presupuestos aprobados (51.988€) son unos presupuestos continuistas pero con una perspectiva a tres años. Las acciones se dividen en tres bloques: las acciones a llevar a cabo por la Asociación, las acciones a llevar a cabo conjuntamente con entidades locales (Ayuntamientos) y las acciones a llevar a cabo con el Gobierno de Navarra, como un centro de BTT y un centro de Nordic Walking en Bertiz, recogidos en el Plan Turístico de Baztan-Bidasoa.

La Asociación renueva asimismo la Junta Directiva. Patxiku Irisarri cede el testigo de la presidencia a Mikel Albisu que será a su vez el representante de la asociación en la comisión de coordinación de la UGET de Baztan-Bidasoa. Patxiku Irisarri pasa a ser el vicepresidente de la Asociación y Belén Urrutia sigue de secretaria. Completan la Junta Directiva Eneko Escudero, Rubén Gárate y Marijose Iparragirre. 

 

¿Quieres formar parte de Baztan-Bidasoa Turismoa?

Los asociados a Baztan-Bidasoa Turismoa trabajan conjuntamente, en “auzolan” para consolidar la comarca de Baztan-Bidasoa como DESTINO turístico. Y en ese camino, la asociación invita a todos los establecimientos relacionados con el Turismo, casas rurales, hoteles, restaurantes, empresas de actividades,… a sumarse a su proyecto. L@s interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación a través del correo electrónico info@baztan-bidasoa.com o llamando al 948 59 23 23 en horario de mañana.