Baztan-Bidasoa, fuente de salud

Bertiz udazkena

Recetar Naturaleza para ganar bienestar

Está demostrado que un paseo por un bosque disminuye el estrés y tiene efectos inmediatos en nuestro bienestar. No hace tantos años, pasear al aire libre era una actividad habitual de nuestra vida diaria, hoy sin embargo se hace más difícil sacar tiempo para dar una vuelta en contacto con la Naturaleza. Nos invaden, el trabajo, la ciudad, el estrés,… Hemos perdido el contacto con la Naturaleza, nosotr@s y nuestros hij@s. Por eso, coinciden los expertos, hay que renaturalizar la salud de l@s niñ@s. Es la conclusión a la que se ha llegado en las últimas Jornadas sobre salud medioambiental celebradas en Pamplona por Anpe, la Asociación Navarra de Pediatría.

Sostienen los profesionales que en nuestro mundo l@s niñ@s tienen un déficit de contacto con la naturaleza preocupante y que para hacerle frente, debería recetarse Naturaleza, una hora de contacto al día, ya sea en un bosque o en un parque, un sitio donde haya verde y en el que podamos estar disfrutando con l@s niñ@s.

Baztan-Bidasoa es una buena y saludable opción para venir en familia

Las posibilidades que te ofrece Baztan-Bidasoa para disfrutar de la Naturaleza y de la familia son múltiples: ahí está por ejemplo el parque de aventura Irrisarri Land, con una amplia oferta para todos los de la familia; o la amplia oferta de  Visitas guiadas: a una quesería, para ver «in situ» el trabajo de nuestros  baserritarras con las vacas y las ovejas; a las cuevas, para conocer los tesoros escondidos bajo tierra; un recorrido en BTT por la vía verde del Bidasoa, senderismo,…

Os recordamos que están a la veta también los libros  Siente el bosque, donde además de 13 itinerarios con su track correspondiente, encontrarás un cuento ligado a cada recorrido y una ilustración.

Más vale prevenir que curar

Los pediatras abogan por un cambio en el estilo de vida, reducir la contaminación, reconectar con la naturaleza… y Baztan-Bidasoa te brinda la posibilidad de curarte en salud. Bosques, caminos, recorridos, pueblos y parques constituyen una enorme fuente de salud.