entro

Ongi etorri! Aquí vivimos en euskara

Egunon! Zer moduz? Ongi ibili!

Quienes nos visitan no tardan mucho en darse cuenta de que en Baztan-Bidasoa nos comunicamos en dos lenguas. En euskara, nuestra lengua materna y en castellano. Más de un@ quiere hablarnos en nuestra lengua y acercarse a través de ella a nuestra cultura y nuestra historia. En ese camino, les es de ayuda el folleto de Bienvenida que editan las Mancomunidades de Euskara de Bortziriak, Malerreka y Baztan :

“ONGI ETORRI! HEMEN EUSKARAZ BIZI GARA / BIENVENID@S. AQUÍ VIVIMOS EN EUSKERA”

El euskara es nuestra marca,  aquí vivimos en euskara. El paisaje, la gastronomía, la historia, la cultura,…más allá de atractivos turísticos son elementos que han forjado nuestra identidad. La Historia de Baztan-Bidasoa se escribe en euskara y nuestra cultura es euskaldun. El euskara es nuestra lengua materna. Su uso no se reduce a escritos del pasado,…es una lengua VIVA.

El folleto editado por las Mancomunidades de Euskara quiere mostrar al visitante la realidad lingüística de nuestra comarca, al tiempo que le ofrece una introducción a la lengua a través de un pequeño diccionario con palabras básicas. Un diccionario traducido al español, francés, catalán e inglés.

Baztan-Bidasoa Turismoa aporta su granito de arena y, tal y como lo ha hecho en ediciones anteriores, en esta también se suma a la difusión de este folleto que ayudará a quienes nos visiten a conocernos un poquito mejor.

Descargar AQUÍ el folleto