Gozando el verano en Baztan-Bidasoa
Ya han llegado a los albergues Aterpe, de Arantza y Orbela, de Beintza-Labaien los primeros jóvenes participantes de los Campamentos EuskarazBlai Udalekuak 2019.
Este año, 650 chavales de entre 8-14 años disfrutarán del verano en euskara, en plena naturaleza, aunando diversión y ocio, conociendo el modo de vida en las zonas rurales, aprendiendo a desenvolverse y haciendo nuevos amig@s.

El objetivo de estos campamentos es VIVIR en euskara, que el uso de nuestra lengua no quede limitado únicamente a las aulas, que sea nuestro idioma también en el ocio y en nuestro tiempo libre, que el euskara sirva para comunicarnos en el días a día para, disfrutar, jugar , relacionarnos.
En estancias de una semana, los participantes realizarán diferentes actividades como senderismo, espeleología, visitas al caserío, trepar por los árboles, nadar en un pantano…y sobre todo, podrán convivir con otr@s niñ@s y disfrutar del verano en plena Naturaleza y en euskara. Se trata de que las relaciones diarias de nuestros hij@s se lleven a cabo en euskara.
Por los caminos del contrabando
En esta edición tendrá continuidad también “KONTRABANDISTEN BIDEA, UDALEKU IBILTARIA” o “Campamento andante por los caminos de los contrabandistas”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años y que discurre por los caminos de contrabando del siglo XX entre los albergues de Arritxulo (Oiartzun), Aterpe de Arantza y Beintza, y con diversas actividades en la Naturaleza.