Baztango Dantzariak y la Banda de música de Artajona vuelven a unirse para homenajear al maestro
La cita es el sábado, 26 de mayo, a las 20:30h. en el frontón Baztan de Elizondo
La Agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa se une a esta actuación, consciente de la importancia de las danzas, la música y el folklore de un pueblo para mantener su idiosincrasia.
Sería difícil entender la gaita sin Julián Romano Ugarte (1831-1899). Fue gaitero y también compositor. Hoy en día sus piezas siguen sonando y amenizando las plazas de nuestros pueblos.
Han pasado ya veinte años desde que comenzó la colaboración entre Baztango Dantzariak y la Banda de Artajona para homenajear a Julián Romano. En aquella primera ocasión fue para conmemorar la muerte del compositor. Se adaptaron a los instrumentos de la banda las piezas de gaita y se crearon coreografías nuevas para bailarlas. Veinte años después, ambos grupos han decidido unirse de nuevo para poner en valor la música y las piezas de Julián Romano. En esta ocasión, a la música y las danzas se les une también el teatro.
Acordes de la tierra es un viaje; un viaje protagonizado por Julián Romano y Mikaela que nos llevará desde Elizondo hasta Tudela, pasando por Pamplona o Artajona.
La cita es el sábado 26 de mayo, a las 20:30h. en el frontón Baztan, de Elizondo.
Entradas: Venta anticipada 8 euros (Pastelería Malkorra, Pastelería Arkupe, Bar Futbolín y Bar Eguzkialde)
En taquilla 10 euros
Menores de 6 años gratis
Resumen de la actuación Aquí