XXX. Jornadas Gastronómicas de Caza, 30 años saborando el otoño

Menús de caza con décadas de historia

Del 15 de octubre al 30 de noviembre se celebrarán las XXX Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa. Unas jornadas gastronómicas que en esta edición cumplen 30 años y que cuentan con novedades como la incorporación de dos nuevos restaurantes que se suman a esta iniciativa impulsada por la Asociación Turística Baztan-Bidasoa.

Son 11 los restaurantes que participan en esta edición:

En Bortziriak: Arantzako Aterpe (Arantza); Restaurante Burlada (Arantza); Restaurante Pablo-Enea (Arantza) y Etxalarko Herriko Ostatua (Etxalar).

En Malerreka: Donamaria’ko Benta (Donamaria) y Restaurante Tresanea (Ituren).

En Baztan: Restaurante Urgain (Oronoz-Mugairi); Restaurante Olari (Irurita); Posada de Elbete (Elbete) y Asador Ordoki (Arizkun).

En Xareta: Asador Montxo (Urdazubi-Urdax).

La oferta de las Jornadas de Caza en Baztan-Bidasoa es sabrosa, exquisita, amplia y variada. Además de paloma al estilo tradicional, podrás degustar, jabalí de ciervo con salsa de Oporto y melocotón, ciervo a la plancha con manzana y patatas,… Menús en los que tampoco faltarán los frutos de otoño como los hongos, las castañas, las nueces,… Una explosión de sabores que a modo de colofón te propone postres elaborados con productos lácteos típicos de la comarca, postres caseros u otras delicias para el paladar.

La Asociación Turística Baztan-Bidasoa organiza estas jornadas. Subvenciona Gobierno de Navarra- Nafarroako Gobernua. Asimismo las Jornadas cuentan con el patrocinio de Pirineos Exdim, Bodega Inurrieta, Productos Artesanos Errotazar de Bera y la Asociación de Caza y Pesca de Baztan.

Descárgate AQUÍ el folleto completo, con los bares y restaurantes participantes y los menús.

Todos los menús en un QR

Al igual que en las últimas ediciones, este año el folleto se editará también únicamente en formato digital. Pero también se colocarán códigos QR de los mismos en las Oficinas de Turismo de la zona con objeto de que te puedas descargar todos los menús allá donde estés.

Además, lo compartiremos en las redes sociales, en Facebook, e Instagram.

Si lo deseas, puedes inscribirte a nuestra Newsletter  y mensualmente te enviaremos información de la comarca así como la agenda actualizada.

«Pincho caza» para abrir boca

En esta edición se mantiene la iniciativa «pincho caza», y algunos bares de la comarca ofrecerán, a modo de aperitivo, un pincho elaborado con caza, acompañado de un vino Inurrieta, por el precio de 4€.

Concurso fotográfico #comecaza

Dentro de las Jornadas, se ha organizado el VIII. Concurso Fotográfico de las Jornadas de Caza #comecaza.

Del 15 de octubre al13 de noviembre podrás enviarnos tus fotografías a info@baztan-bidasoa.com y participar en este concurso. El premio consiste en una comida para dos personas dentro de las Jornadas Gastronómicas de 2022. Además, la fotografía ganadora será la que ilustre la infografía de las Jornadas de Caza de 2023.

Los carteles de este año han sido diseñados con la fotografía ganadora del concurso de la edición de 2021, obra de Ramón García de Cortázar.